Cualquiera que tenga inversiones en los mercados financieros habrá visto como sus resultados desde principio de 2020 se han volatilizado en unos pocos dias. La extraordinaria reacción bajista esta siendo sin duda el mas importante proceso de aversión al riesgo desde 2008.

Hemos visto una cierta ralentizacion económica el año 2019 y ahora el potencial peligro de una pandemia creada por el CORONAVIRUS.

Partiendo de la base de que nadie sabe que va a pasar en las próximas semanas, podemos aprender de crisis anteriores por culpa del pánico a las pandemia, que se produce una profunda crisis que se recupera formando una «V», Esta claro que hay una paralización de la actividad, del turismo…….. y esperamos que la recuperación sea rápida (Aquí se nota mi vena positiva……).

Los bancos centrales están empezando a apoyar (como hemos visto en Estados Unidos), la infección en China esta controlada y se ven signos de recuperación, y se espera que con la primavera el coronavirus remita, lo que nos pondría en una pronta situacion favorable.

Esta claro que los mercados han descontado cualquier escenario futuro, por lo que seguro se abren oportunidades de inversión a medio plazo, en los mercados financieros y en otros tipos de inversiones.

Como sabéis nosotros abogamos por un patrimonio balanceado con inversiones en diferentes áreas (financieros, empresa, inmobiliario….) y esta estrategia seguro nos posiciona en una situación que nos permite capear las crisis, o pseudocrisis creando oportunidades de inversion nuevas.

Miguel Angel Moreno
CEO y Fundador de Inmodela Invest SL