Mucha gente nos pregunta si nuestras recomendaciones son solo recomendaciones o algo que tenemos testado.

Nuestro modelo de inversión se basa en años de experiencia propia y de nuestros partners, y en continuo aprendizaje en foros de inversión, conversaciones con expertos en diferentes campos y la participación en eventos que mantienen nuestra experiencia actualizada. Este modelo es algo que utilizamos en nuestras propias inversiones. Aqui no estamos hablando de grandes fortunas, sino de asesorar a pequeños y medianos inversores.

Foro inversión en empresas BBVA

Debemos considerar diferentes tipos de inversión con diferentes tipos de riesgo.

1- Inmobiliaria: Considerando que aunque sea una inversión poco liquida los apalancamientos con tipos de interés mínimos históricos, y rentabilidades entre el 4% y el 10% lo hacen realmente atractivo. Nos permiten ganar a la inflación y ademas consolidar unos ingresos razonables. Hoy en dia para invertir en el mercado inmobiliario ademas de la forma habitual, existen plataformas de inversión donde puedes conseguir rentabilidades atractivas con una inversión mínima de 1000 €, y ademas en un plazo de tiempo corto/medio.

2- En empresas: Otra interesante opción es la inversión en empresas, startups o consolidadas, y de nuevo las nuevas plataformas de inversión nos ayudan a entrar en nuevas empresas desde cantidades mínimas de 1000€. Sin duda, una opción que no todo el mundo analiza al invertir. El riesgo puede ser alto, pero las oportunidades de beneficio también lo son.

3- Financieras: Tradicionales y habitualmente se hacen atravesar de tu banco o través de compañías especializadas, pero también plataformas Fintech. El riego dependerá de tu apetito al mismo y las oportunidades de perdidas o de ganancias pueden ser altas. No hace falta ser un gran inversor para al menos intentar protegerte contra la inflación.

4- Criptomonedas: Un mundo nuevo para muchos, pero que hay que empezar a considerar. No aconsejo entrar sin una asesoría adecuada, y la volatilidad puede se inmensa.

5- Planes de Pensiones: Podrían considerarse inversiones financieras (y lo son) pero debido a su concepto de recuperación a la jubilación es algo a tener en cuenta y que me gusta separar de las inversiones financieras que son liquidas casi en tiempo real. Aqui dependiendo de nuestra edad y demuestra capacidad de ahorro siempre recomendamos crear un plan de Pensiones privado.

La gran pregunta es que porcentajes de nuestro patrimonio invertir en cada area potencial, y eso dependerá de muchas variables, nuestro apetito al riesgo, nuestra edad, nuestros propios gustos, nuestro capital…………En cualquier caso yo diría de invertir con cautela y no tener en áreas de alto riesgo porcentajes muy altos de nuestro patrimonio.

Os indicamos el nuestro 10% financiero, 7% empresas, 50% inmobiliario, 3% criptomonedas…..

Nuestra idea es predicar con el ejemplo!!!!!!

En la inversión es importante asesorarse, medir riesgos y tener un poquito de suerte………..

Animo podéis empezar a invertir desde cantidades muy pequeñas, os decimos como.

Miguel A Moreno